Región Centro

Cambiamos la forma de hacer negocios

¿Eres un networker efectivo? Aprende a ganar dando

contacto@bniregioncentro.com -  (044) 55 2855 1981

  El Principio de Pareto en los negocios



Noel García.- Un economista italiano llamado Vilfredo Pareto creó una fórmula en 1906 que describía una distribución desigual de la riqueza del país donde residía. Lo que él descubrió es que el 20% de la población tenía el 80% de la riqueza. Esta herramienta, llamada el Principio de Pareto, es utilizada para priorizar y administrar el trabajo en la vida de las personas.

Esta regla 80/20 significa que en cualquier situación, el 20% de las actividades son responsables del 80% de los resultados. En términos laborales, el 20% del trabajo, el primer 10% y el último 10%, consumen el 80% del tiempo y los recursos. Esto aplica para otras situaciones, pero en ello basaremos esta explicación.

El principio de Pareto es extremadamente útil para determinar en qué áreas enfocar los esfuerzos y recursos para lograr la máxima eficiencia. Puede utilizarse para identificar las causas de la improductividad en el lugar de trabajo.

Si examinas los elementos de tu lista de tareas es probable que solo hay pocos elementos que generarán los resultados más significativos. Esto sería una priorización efectiva.

Hacer esto es importante porque al evaluar los riesgos para un proyecto próximo, no todos los riesgos tienen el mismo significado y hay que priorizar los que plantean el mayor potencial de daño. No se trata de ignorar a los demás, sino de distribuir tu enfoque de manera proporcional.

No hay que confundirse con esta regla. No significa que debes centrarte solamente en el 20% de los mejores desempeños en tu equipo a expensas del otro 80%. Para no hacer esto, debes prestar mucha atención a qué áreas estás invirtiendo, y a los ajustes que has estado realizando, comparándolos con los resultados que has obtenido.

Como puedes ver, el Principio de Pareto es una herramienta extremadamente poderosa –siempre que sea aplicada correctamente–, que puede lograr el crecimiento de cualquier negocio. La clave, y lo más importante, es saber cómo y cuándo aplicarlo para aprovechar sus magníficos beneficios.

El principio no es un método para eliminar completamente el aspecto negativo de una situación; es mejor dicho, un fenómeno simple que nos permite cambiar nuestro enfoque en las áreas que tendrán el impacto más profundo en relación con el objetivo final, y que dará los mejores resultados.

Las empresas más exitosas utilizan el Principio de Pareto para asegurarse de que todas las operaciones llevadas a cabo dentro del negocio están contribuyendo al éxito general.

 

El Principio de Pareto asegura que con el 20% de nuestras acciones o esfuerzos podemos lograr el 80% de nuestras metas o resultados.

 

 

Fuentesthebalance.comforbes.comtrackvia.comryanguth.comrealbadassmarketing.com.


Post Relacionados



 

CATEGORIAS DEL POST

POST MAS RECIERNTES

Cómo vencer los obstáculos Martes, 30 de Mayo 2017
Cómo evitar el fracaso de tu empresa Domingos, 28 de Mayo 2017
¿Cómo ser un líder exitoso? Domingos, 28 de Mayo 2017

BNI Región Centro.

Llámanos
(044) 55 2855 1981

Todos los derechos reservados a BuruNet Business S.A. de .C.V