Región Centro

Cambiamos la forma de hacer negocios

¿Eres un networker efectivo? Aprende a ganar dando

contacto@bniregioncentro.com -  (044) 55 2855 1981

  Cómo vencer los obstáculos



Noel García.- Al liderar un proyecto o ser el dueño de una empresa es normal ser obligado a enfrentar un sinnúmero de dificultades. Lo importante, sin embargo, no es evadirlas, sino saber cómo enfrentarlas.

A continuación vendrán descritos algunos de los problemas más comunes y la mejor manera de abordarlos.

 

  • Paralizarse por incertidumbre. Existe mucha incomodidad en la incertidumbre y existen muchos tipos de ella. Este sentimiento conduce a un enfoque de corto plazo y esto hace que se olviden las metas de largo plazo. Para afrontar esto debes equilibrar la necesidad de un enfoque al corto plazo y seguir estrategias estructuradas a largo plazo.
  • Temer a la innovación. Aunque parece ser más seguro mantener una proceso sólido y confiable, la mayoría de las grandes empresas buscan innovar y ser diferentes hasta cierto punto. Las grandes empresas luchan con la innovación pero la idea de una cultura más innovadora parece demasiado abrumadora para la mayoría. Para afrontar este problema debes abrirte a la posibilidad de ser más disruptivo y mantener un sentido de control sobre la organización.
  • No saber cómo usar las tecnologías. La mejora tecnológica está funcionando cada vez más y mejor, lo que hace que la inversión de capital en tecnología sea una ventaja y al mismo tiempo una desventaja porque podrías invertir en algo que no te conviene. Para afrontar este problema debes mantenerte informado sobre la tecnología que necesitas para el problema que tengas y elaborar una estrategia con ésta.
  • Querer complacer a todos. Sentir la responsabilidad de satisfacer las necesidades de todos plantea muchos desafíos, ya que hace que sea mucho más probable que la gente no esté de acuerdo, y la falta de acuerdo hace que el funcionamiento de un negocio sea muy difícil. Para afrontar esto realmente tienes que saber a quién quieres complacer y el significado que tenga en tu empresa o proyecto; luego fomentar la expansión de ideas y puntos de vista diferentes asegurando un ambiente cohesivo para ser eficiente.
  • Querer ser un experto en todo. Es normal querer saber todo lo necesario para que los problemas se solucionen pero es más inteligente enfrentar a cada uno individualmente y con conocimientos precisos. Para enfrentar problemas puntuales considera contar con un consultor que ofrezca ayuda a los directores generales para añadir experiencia y habilidades al equipo.

 

Adicionalmente, sin duda, una de las dificultades más grandes que se enfrentan las empresas son las morales. Todo el mundo está luchando para tener más éxito, para ganar más dinero, o para competir con eficacia y la tentación de hacer lo que sea necesario para salir adelante. Estas prácticas erosionan la confianza que debe existir entre empleadores y empleados, o los que pertenezcan al proyecto. Recuerda: sin confianza el negocio no será capaz de competir eficazmente y finalmente fracasará.

 

 

La dificultad que representa mentalmente un obstáculo hace que se olviden los objetivos de largo plazo y nos concentremos en el corto plazo. Es necesario mantener el foco hacia adelante al trabajar en 'quitar' los obstáculos.

 

 

Fuentesleanmethods.comhiscox.co.ukforbes.commyubiquity.combusiness2community.com.


Post Relacionados



 

CATEGORIAS DEL POST

POST MAS RECIERNTES

Cómo vencer los obstáculos Martes, 30 de Mayo 2017
Cómo evitar el fracaso de tu empresa Domingos, 28 de Mayo 2017
¿Cómo ser un líder exitoso? Domingos, 28 de Mayo 2017

BNI Región Centro.

Llámanos
(044) 55 2855 1981

Todos los derechos reservados a BuruNet Business S.A. de .C.V