Región Centro

Cambiamos la forma de hacer negocios

¿Eres un networker efectivo? Aprende a ganar dando

contacto@bniregioncentro.com -  (044) 55 2855 1981

  ¿Cómo ser un líder exitoso?



Noel García.- Las organizaciones funcionan mejor cuando todos los empleados trabajan en forma colaborativa, y se les permite expresar sus opiniones, aprovechar su creatividad, proponer nuevas soluciones, entre otros.

Sin embargo, esto sólo es posible cuando la organización cuenta con un buen líder que promueva y monitoree este proceso de intercambio y mejoramiento de ideas. Los líderes que pueden escuchar y facilitar el movimiento hacia soluciones, sin decirle a los demás lo que deben hacer, son líderes de influencia que pueden crear ambientes de trabajo positivos y eliminar obstáculos organizacionales.

Para que un líder sea exitoso tiene que inspirar confianza, promover la participación de los colaboradores y lograr que exista un activo intercambio de ideas. Si la empresa o el equipo de trabajo cuenta con un buen líder, los empleados usarán sus habilidades para lograr la misión y la visión de la organización.

Ser un líder no es lo mismo que ser un jefe; de hecho, liderar desde un lugar de autoridad no crea el ambiente de confianza requerido para el éxito. No tener un buen líder afecta la productividad y motivación del personal, en el entorno acelerado y cambiante que se vive actualmente en las empresas, es necesario que todo el mundo sea un líder.

Debe quedar claro que el liderazgo exitoso no se refiere solamente a la dirección y la supervisión del personal: es mucho más que eso. Se trata de proporcionar reconocimiento, apreciación, entrenamiento y retroalimentación a los empleados para motivarlos a trabajar mejor y más eficientemente.

Dirigir es proporcionar a los empleados todo lo que necesitan para llevar a cabo con éxito sus trabajos.

La característica más importante de un líder es la decisión de convertirse en un líder. Ellos deciden que quieren proporcionar a otros la visión, dirigir el curso de los eventos futuros e inspirar a otros al éxito.

Los llamados líderes exitosos han encontrado una manera de lograr la combinación correcta de carisma, entusiasmo y autoconfianza, y que contagian esto a los que los siguen.

Es cierto que algunas personas tienen más características de liderazgo que otras; sin embargo, la mayoría de los rasgos de los líderes pueden ser aprendidos y perfeccionados con tiempo y práctica.

 

 

Los líderes que impulsan y ayudan a sus subalternos son los líderes más exitosos porque provocan en ellos un nivel de compromiso y entrega muy alto, lo cual se refleja en los resultados de la organización.

 

 

Fuentesleadershipchallenge.comthebalance.comforbes.comleadershipmanagement.com.augunnercooke.com.


Post Relacionados



 

CATEGORIAS DEL POST

ETIQUETAS DEL POST

POST MAS RECIERNTES

Cómo vencer los obstáculos Martes, 30 de Mayo 2017
Cómo evitar el fracaso de tu empresa Domingos, 28 de Mayo 2017
¿Cómo ser un líder exitoso? Domingos, 28 de Mayo 2017

BNI Región Centro.

Llámanos
(044) 55 2855 1981

Todos los derechos reservados a BuruNet Business S.A. de .C.V