Región Centro

Cambiamos la forma de hacer negocios

¿Eres un networker efectivo? Aprende a ganar dando

contacto@bniregioncentro.com -  (044) 55 2855 1981

  Cómo evitar el fracaso de tu empresa



Noel García.- Al iniciar algo nuevo en tu vida profesional, ya sea una empresa o un proyecto dentro de la organización en la que laboras, es usual sentir presión o dudas en cuanto a qué decisiones tomar. Esta presión puede hacer que tomes malas decisiones, que al final perjudicarán tu potencial para el éxito.

Es verdad que no existe una serie de pasos que garanticen el éxito, pero hay algunas cosas que definitivamente debes evitar a la hora de iniciar estos nuevos proyectos:

 

  • No darte tiempo de planificar. Quizás parezca que no necesitas tanta planificación porque ya lo tienes todo bien pensado, pero es importante aclarar al 100 por ciento todos los aspectos de la planeación antes de que inicies el proyecto. Planifica un plan de negocios, uno financiero y uno enfocado en el marketing.
  • No establecer metas. Las metas sirven para dirigir tus acciones, ya que todas deben estar enfocadas en lograr el mismo objetivo. Establecer objetivos servirá para saber qué dirección deberías estar siguiendo en cada momento, e identificar fácilmente lo que estás haciendo mal.
  • Quitarle valor a tu servicio. Es normal que tengas miedo de que lo que estás ofreciendo no cumpla las expectativas de todos, pero no por eso debes quitarle el valor que tiene. Es importante investigar el mercado al que perteneces o quieres pertenecer.
  • No definir el perfil del cliente ideal. Debes entender qué tipo de cliente estás buscando para poder adaptar tus planes a lo que los atrae. Al identificarlos serás capaz de saber dónde encontrarlos y cómo reaccionarán a lo que estás planeando.
  • Hacer todo el trabajo por tu cuenta. Quizás sientas que sólo saldrá bien si lo haces tú mismo, pero si logras definir bien las metas y los recursos con los que cuentas para lograrlas, podrás recibir ayuda de los demás.
  • No comprometerte. Para poder sacar adelante un proyecto se necesita unidad, dedicación y un total compromiso. Es importante saber que tendrás que hacer sacrificios para lograr lo que te has propuesto.
  • Ignorar a la competencia. Se debe estar al tanto de la competencia para poder sobrevivir al mercado. Después de investigarlas, asegúrate de tener algo distintivo entre ellas.
  • No invertir en publicidad o en marketing. La comercialización libre puede servir, pero la mayoría de las estrategias de comercialización libres toman una cantidad significativa de tiempo antes de que lleguen a ser eficaces.
  • Dejarte llevar por la emoción. El entusiasmo puede ser una bendición y una maldición para estos proyectos porque la pasión por tu negocio puede impulsar su éxito, pero también puede conducir a la ruina operacional y financiera si no se toma el tiempo para pensar en las decisiones.

 

 

Hay factores que no pueden ser evadidos a la hora de emprender un negocio o proyecto. Entre los imprescindibles están los estudios de mercado, de los clientes y de los competidores.

 

 

Fuentesforbes.comthebalance.comthebalance.comstoriesfromtheroad.typepad.comquestionpro.com.


Post Relacionados



 

CATEGORIAS DEL POST

ETIQUETAS DEL POST

POST MAS RECIERNTES

Cómo vencer los obstáculos Martes, 30 de Mayo 2017
Cómo evitar el fracaso de tu empresa Domingos, 28 de Mayo 2017
¿Cómo ser un líder exitoso? Domingos, 28 de Mayo 2017

BNI Región Centro.

Llámanos
(044) 55 2855 1981

Todos los derechos reservados a BuruNet Business S.A. de .C.V